FAQs

Servicio de Soporte Help Desk

En SILEX disponemos de un Servicio de Soporte – Help Desk de asistencia remota. De esta manera proporcionamos a nuestros clientes un apoyo inmediato y siempre de una forma eficiente, sencilla y segura. Un recurso informático para gestionar incidencias y dar solución a todo tipo de empresas, administraciones y organizaciones.  

El proceso o funcionamiento del servicio de soporte de primer nivel, Help Desk, sería el siguiente:  

  • El usuario notifica su problema a través de alguna de estas vías:  
    • APP Android de Silex  – Vía e-mail   
    • Acceso exclusivo de clientes  – Vía telefónica en nuestro website  

 Se genera así un número de ticket con los detalles del problema a solucionar.  

  • El Help Desk analiza el problema. Lo resuelve, se lo comunica al usuario, el ticket se cierra, se actualiza la documentación de la solución y se incluye en la historia técnica de la PC.  
  • Si se trata de una solución que no se puede resolver de manera remota, se deriva el soporte a manera presencial. Como en el anterior procedimiento, una vez resuelta la incidencia, se cierra el ticket, se actualiza la documentación de la solución y se incluye en la historia técnica de la PC. 

Back UP presencial

La actual y creciente oferta de accesos a Internet, la diversidad de dispositivos de transporte de datos provee gran capacidad productividad expuesta a grandes riesgos de pérdida de datos que pueden tener consecuencias inimaginables.  

Mediante nuestro servicio le aseguramos que un técnico especializado ordene toda su información para que periódicamente (semanal, quincenal o mensual) se actualice su resguardo; y lo más importante es que ante cualquier inconveniente en la normal operatoria de cualquier puesto de trabajo, usted recibe asistencia inmediata para disponer de su información con la menor pérdida de tiempo y datos posible.


Reparación PC

SILEX plantea un sistema de visitas semanal, quincenal o mensual en donde se genera la rutina según la necesidad del cliente y de esa forma se solucionan los problemas NO URGENTES. Asimismo, de fallar algún dispositivo informático y de no poder resolver con la asistencia remota de primera instancia ( Help Desk ), un técnico se desplazará de manera incondicional al domicilio de la empresa en el lapso de 6 horas sobre la primera notificación. 


Seguridad y Protección Informática

  • Venta de antivirus Kaspersky.  
  • Configuración de VPN (redes virtuales).  
  • Seguridad informática, instalación de Firewall por Hardware.  Virtualización de servidores. (VM ware)  Configuración router.  

Consultoría, Auditoría y Asesoría informática

Como consultora, tenemos las herramientas para entender la problemática de cada empresa. Disponemos de un equipo con la experiencia necesaria para planificar e implementar estrategias en tu negocio y así optimizar tu trabajo diario, reduciendo costes y aumentando la productividad.  

  • Mayor Rentabilidad: Reduciendo los costes y optimizando recursos tecnológicos.  
  • Incremento de la Competitividad: Diseñando plataformas IT más productivas, implantando soluciones para la gestión de la información.  
  • Mejora de la Organización: Mejorando la colaboración, los niveles de integración de los procesos de negocio, aumentando la calidad de los servicios y ofreciendo mejor atención al cliente. 

Comunicaciones e Internet

En SILEX pensamos junto al cliente como optimizar y reducir costos, uniendo depósitos y fábricas de forma inalámbrica siempre que las distancias lo permitan.  

  • Optimizando los puntos inalámbricos dentro de las organizaciones para que siempre tengan una velocidad óptima.   
  • Realizando redes virtuales (VPN).  
  • Planteando conexiones de back up (DUAL WAN).

Sistemas de telefonía IP

SILEX acompaña en la transformación de las empresas implementando la telefonía IP, configurando los servicios contratados a una tercera empresa. Silex comercializa los teléfonos IP Grandstream estos son teléfonos creados específicamente para la tecnología de voz sobre IP (VoIP). Son los dispositivos que utilizando Internet se registran en la Central Telefónica en la Nube desde cualquier lugar permitiendo que los usuarios puedan hacer y recibir llamados, además de hacer uso de las múltiples funcionalidades ofrecidas. A diferencia de los teléfonos analógicos, los teléfonos IP son miniordenadores y disponen de software.


Recuperación de Datos 

En discos rígidos mecánicos y discos de estado sólido, memorias flash, pendrives, celulares y una variada gama de medios de almacenamiento magnético. Nuestros técnicos cuentan con una vasta experiencia para identificar y solucionar los complejos problemas físicos y lógicos de las unidades que derivan en la pérdida de datos  


Venta de equipamiento e insumos

  • Procesadores, Mother, Memorias, Monitores, impresoras, etc.  
  • Toners alternativos.  
  • Venta, instalación y puesta a punto de circuito cerrado de TV (Dahua)   Router, puntos inalámbricos amplia variedad de marcas.  
  • Venta por mayor de etiquetas térmicas e ilustración, poliamida y ribbons.  

Si tiene alguna duda puede llamarnos al
+54 11 5263 0578

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